Vamos a comenzar
Creamos primero un nuevo documento Flash, para esto nos dirigimos hacia la segunda columna y hacemos click:
Flash nos muestra sus barras, paletas, paneles, línea de tiempo, etc.
Ventana de documentos
El escenario está compuesto de varios elementos que constituyen una película.
El escenario es el área donde se representa cómo aparecerá el contenido que se publique.
La línea de tiempo, situada por encima del escenario, organiza y controla el contenido de un documento a través del tiempo en capas y fotogramas
Los paneles de Flash le ayudarán a trabajar con atributos y asignarlos al documento o a los objetos del escenario
El inspector de propiedades le permite ver y cambiar los atributos de un objeto seleccionado. El inspector de propiedades cambia para mostrar información sobre la herramienta o elelemento con el que trabaja, lo que permite acceder rápidamente a las funciones más utilizadas
Las herramientas o tools de Flash nos permitirán manipular y hacer cambios a nuestros objetos dentro del escenario.
Podemos encontrarlo en la barra de menú:
Ventana / HerramientasWindow / ToolsCon las teclas rápidas [Ctrl+F2] podemos visualizar u ocultar las herramientas.
Las Herramientas o Tools se dividen en cuatro partes:
- Herramientas (Tools)
Con las herramientas podremos seleccionar objetos, dibujarlos, cambiar sus colores, borrarlos e insertar textos.
- Vista (View)
Movemos el escenario con el cursor, o incrementamos la vista al escenario.
- Colores (Colors)
Cambiamos los colores del relleno o borde de los gráficos.
- Opciones (Options)
Cada Herramienta tiene opciones de modificaciones.
Con las herramientas podremos seleccionar objetos, dibujarlos, cambiar sus colores, borrarlos e insertar textos.
Movemos el escenario con el cursor, o incrementamos la vista al escenario.
Cambiamos los colores del relleno o borde de los gráficos.
Cada Herramienta tiene opciones de modificaciones.
Descripción de las Herramientas o Tools con sus Teclas rápidas
Para acceder a cualquiera de las herramientas se puede presionar las teclas rápidas. Por ejemplo, para comenzar a dibujar una línea presionamos la tecla N. Para seleccionar la línea presionamos la tecla V y seleccionamos haciendo click sobre él.
La línea de tiempo (Time Line) está constituida por Capas y Fotogramas. Las capas se encuentran al lado izquierdo de la línea de tiempo, y los fotogramas al lado derecho. En ellos se visualiza la construcción de las películas.
También está constituido por la Cabeza lectora, cuya función principal es la de señalar en el escenario el fotograma actual.
Un símbolo puede ser un gráfico, un botón o un clip de película que se crea una vez y que se puede reutilizar en el transcurso de la película o en otras películas.Estos símbolos se almacenan automáticamente en la Biblioteca y estarán disponibles para posteriormente ser utilizadas.Los símbolos sirven para realizan un sin número de tareas, ya que poseen distintos comportamientos, los cuales ayudan a construir películas interactivas.Hay tres grupos de símbolos:- Gráficos (Graphic): Son imágenes o vectores estáticos que son incorporados a la línea de tiempo principal. No funcionan los controles interactivos ni los sonidos en este tipo de símbolo.
- Botones (Button): Permite la interactividad en las películas, donde se pueden agregar una serie de instrucciones o acciones que el usuario podrá utilizar generando un evento. Está constituido por cuatro fotogramas (reposo, sobre, presionado y zona activa)
- Clips de película (Move Clip): Pueden contener otros clips de película, botones o gráficos, haciendo de esta manera objetos con mayor complejidad e interacción superior. Los clips de película tienen una línea de tiempo independiente, el cual será de gran ayuda para incluir en nuestras películas de línea de tiempo principal.
Un botón es un símbolo, que en su línea de tiempo tiene cuatro fotogramas, que son:
- Reposo (Up): cuando el untero no está sobre él.
- Sobre (Over): cuando el puntero se encuentra sobre el botón.
- Presionado (Press): cuando se hace click con el ratón sobre el botón.
- Zona Activa (Hit): Define el área que responderá al click del ratón. Esta área es invisible en la película. Si no se especifica un fotograma "Zona Activa" Flash tomará la imagen para el estado "Reposo" como fotograma de Zona Activa.
Si se desea activar cualquier fotograma del botón, se debe insertar fotograma clave para cada opción.
Si se desea activar cualquier fotograma del botón, se debe insertar fotograma clave para cada opción.












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